Skip links

Main navigation

Servicios

Desarrollamos proyectos de Ingeniería en Cálculo Estructural e Ingeniería Sismo Resistente de diversas envergaduras con clientes de diferentes rubros, con el correr de los años se cubrió otra necesidad constante solicitados por nuestros mandantes ampliando la gama de servicios en ingeniería en otras áreas.


– Cálculo estructural

Diseñamos y analizamos obras de infraestructura con la finalidad de que sean seguras, económicas y útiles en base a estudios de ingeniería estructural. Para conseguirlo se utilizan modelos y software estructurales que permiten conocer la resistencia y estabilidad idónea para cada estructura en base al tipo y calidad de los materiales para así entregar la mejor solución a cada cliente.

– Ingeniería Sismorresistente

Estudia el nivel de vulnerabilidad de las estructuras frente a fenómenos sísmicos con la finalidad de alcanzar una resistencia óptima y minimizar los daños estructurales. También se considera en los estudios la naturaleza cíclica de estos eventos para determinar el comportamiento en el tiempo.

– Mecánica de suelos

El estudio de mecánica de suelos tiene por finalidad entregar la información necesaria para analizar y diseñar las fundaciones de las estructuras y verificar los asentamientos probables de terreno en base a prospecciones de calicatas y sondajes de exploración.

– Métodos Geofísicos Sísimicos (ReMi, MASW, Refracción y Nakamura)

Realizamos estudios geofísicos y el análisis de los datos obtenidos con el método ReMi, MASW, FK-SPAC, Refracción y Nakamura, los cuales son métodos no invasivos para realizar mediciones sísmicas en terreno que entregan un altísimo grado de precisión en sus resultados.

– Métodos Geofísicos eléctrticos (SEV, ERT-2D)

Realizamos estudios geofísicos eléctricos Sondaje eléctrico vertical SEV y Tomografia eléctrica ERT-2D
Aplicaciones : Hidrogeología, exploración de aguas subterráneas, mapas litológicos, detección de cuevas, cavidades, hundimientos, fallas/fracturas, caracterización geotécnica, investigación arqueológica, detección de infiltraciones, intrusión de agua salada y fugas en presa agua, detecciones de minerales en el subsuelo, ingeniería ambiental.

– Inspección técnica de obra (I.T.O.)

Con la finalidad de evitar errores de construcción, controlamos la fiel ejecución de obras en sus diferentes etapas, para así minimizar los costos, plazos y también entregar soluciones rápidas ante posibles incidencias en la construcción.

Solicite una reunión o llamada

para atenderle su proyecto desde hoy!

Destacada Experiencia

× ¿Necesitas Ayuda?